de Juzgado Tercero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de Caracas (Ninguno), de 6 de Mayo de 2010 - Jurisprudencia - VLEX 207678331

de Juzgado Tercero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de Caracas (Ninguno), de 6 de Mayo de 2010

RESUMEN

Por los planteamientos antes expuestos, este Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad que le otorga la Ley, ha decidido: Primero: declarar INADMISIBLE la pretensión de INQUISICIÓN DE PATERNIDAD... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

TSJ Regiones - Decisión

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Caracas, 6 de Mayo de 2010

200º y 151° ASUNTO: AP11-F-2009-000964

SENTENCIA INTERLOCUTORIA CON FUERZA DEFINITIVA

MATERIA: CIVIL/FAMILIA DE LA IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES Y SUS APODERADOS

DEMANDANTE: ciudadana YEINY VIRGINIA TORRES CAMEJO, venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad Nº V-13.637.953.

APODERADO JUDICIAL DE LA DEMANDANTE: ciudadano Clemente De La Cruz López Cumana, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 124.602.

DEMANDADO: ciudadano NICOLA TROPIANO GALLO, nacionalidad italiana, de este domicilio y titular de la cédula de identidad Nº E-718.903.

APODERADO JUDICIAL DEL DEMANDADO: No constituyó representación judicial en autos, se hizo asistir de la abogada Maribel Josefina Majano, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 124.284.

TERCERO INTERESADO: ciudadano JACOBO OLIVO TORRES MONSALVE, venezolano, mayor de edad, de este domicilio, con cédula de identidad N° V-4.245.550.

APODERADO DEL TERCERO INTERESADO: No constituyó representación judicial en autos, se hizo asistir del abogado Juan Francisco Colmenares, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 74.693.

MOTIVO: INQUISICIÓN DE PATERNIDAD.

DE LA NARRACIÓN DE LOS HECHOS

Se inicia la presente acción mediante escrito libelar presentado por ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (URDD) de este Circuito Judicial, mediante el cual el abogado Clemente López, actuando en representación de la ciudadana YEINY VIRGINIA TORRES CAMEJO, demandó por inquisición de paternidad al ciudadano NICOLA TROPIANO GALLO, para que éste conviniera de forma voluntaria -o así lo declarase este Tribunal- en reconocer la cualidad de hija que tiene la demandante.

Realizado el trámite de distribución, mediante auto de fecha 26 de noviembre de 2009 se admitió la pretensión propuesta, ordenándose el emplazamiento del demandado, ciudadano NICOLA TROPIANO GALLO, para que dentro de los veinte (20) días de despacho siguientes contados a partir de que constara en autos su citación diera contestación a la demanda por escrito y de igual forma se ordenó notificar al representante fiscal del Ministerio Público.

El 02 de diciembre de 2009, el abogado Clemente López consignó los fotostatos necesarios con el objeto de elaborar la compulsa ordenada y notificar a la representación del Ministerio Público.

El 04 del referido mes y año, este Tribunal libró un juego de compulsa y boleta de notificación al Ministerio Público.

En fecha 11 de Enero de 2010, mediante diligencia suscrita por el ciudadano Andry Ramírez, actuando en su condición de Alguacil adscrito a la Coordinación de Alguacilazgo de este Circuito Judicial, manifestó haber practicado exitosamente la citación personal del ciudadano NICOLA TROPIANO GALLO.

El 13 de Enero de 2010, en diligencia suscrita por el referido funcionario, dejó constancia de haber entregado la boleta de notificación librada por este Juzgado, por ante la Fiscalía 95° del Ministerio Público.

En escrito de fecha 15 de enero de 2010, presentado por el ciudadano NICOLA TROPIANO GALLO, asistido por la abogada Maribel Josefina Majano, reconoció ser el padre biológico de la demandante.

El 16 de marzo de 2010, compareció ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de este Circuito Judicial la abogada Carmen Alicia Isaquita actuando en su condición de Fiscal 95° del Ministerio Público y realizó una serie de consideraciones.

En diligencia de fecha 15 de abril de 2010, suscrita por el ciudadano JACOBO OLIVO TORRES MONSALVE, asistido por el abogado Juan Colmenares, admitió no ser el padre biológico de la ciudadana YEINY VIRGINIA TORRES CAMEJO.

DE LAS MOTIVACIONES PARA DECIDIR

Constituye principio cardinal en materia procesal, el llamado principio dispositivo, contenido en el Artículo 12 del Código de Procedimiento Civil, aquel conforme al cual el Juez debe decidir conforme a lo alegado y probado en autos por las partes, sin que pueda sacar elementos de convicción fuera de estos, ni suplir excepciones o argumentos de hechos no alegados ni probados. El anterior precepto establece los límites del oficio del Juez, pues para él no puede existir otra verdad que la que resulta de los alegatos y actividad probatoria de las partes, debiendo en consecuencia atenerse a estos alegatos para decidir.

Se trata de un requisito, de que la sentencia debe contener decisión con arreglo a las pretensiones deducidas y a las excepciones o defensas opuestas, según el Ordinal 5° del Artículo 243 eiusdem, lo que significa que el Juez está obligado a decidir sobre las cuestiones propuestas o planteadas por las partes, porque el límite de toda controversia judicial está circunscrito por los hechos alegados como fundamento de la pretensión en el libelo de la demanda y los hechos aducidos como fundamentos de las excepciones o defensas opuestas en la oportunidad de la contestación de la demanda, quedando de esta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS