nº 3 de Juzgado Superior Decimo en lo Civil, Mercantil y del Transito de Caracas (Ninguno), de Noviembre 07, 2006

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Superior administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad que le confiere la Ley, declara: SIN LUGAR el recurso de apelación intentado por el abogado DAVID CASTRO ARRIETA, actuando en su carácter de apoderado judicial de la parte demandada, contra el auto dictado en el presente proceso el 12 de... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

TSJ Regiones - Decisión

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN SU NOMBRE

EL JUZGADO SUPERIOR DÉCIMO EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLIATANA DE CARACAS

Expediente Nº 5.388

PARTE ACTORA:

VÍCTOR MIGUEL VILLAREAL RODRÍGUEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número 12.385.355, representado judicialmente por SIMÓN ANDARCIA FEBRES y YELITZA SALAZAR FEBRES abogados en ejercicio, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los números 49.865 y 36.235 respectivamente.

PARTE DEMANDADA:

FREDDY MONTES CÁRDENAS, venezolano, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad número 6.228.408, representado judicialmente por DAVID E. CASTRO ARRIETA, abogado en ejercicio, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el número 25.060.

MOTIVO:

Apelación contra la sentencia interlocutoria dictada por el Juzgado Sexto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, el 12 de junio de 2006, que negó la declaratoria de perención de la instancia, la reposición de la causa y el pronunciamiento expreso acerca de la oposición a la intimación.

Verificado el trámite administrativo de sorteo de expedientes, correspondió a este Tribunal Superior conocer de la presente causa con motivo del recurso de apelación interpuesto en fecha 13 de junio de 2006 por el abogado DAVID CASTRO, en su carácter de apoderado judicial de la parte demandada ciudadano FREDDY E. MONTES CÁRDENAS, contra la sentencia dictada el 12 de junio de 2006 por el Juzgado Sexto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, que negó la declaratoria de perención de la instancia, la reposición de la causa y el pronunciamiento expreso acerca de la oposición a la intimación.

El recurso en mención fue oído en un solo efecto mediante auto de 22 de junio de 2006, razón por la cual se remitieron copias certificadas del expediente al Juzgado Superior Distribuidor de turno en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de esta Circunscripción Judicial.

Las actas procesales se recibieron el 3 de agosto de 2006, y por auto de 4 del mismo mes y año se les dio entrada y se fijó el décimo día de despacho siguiente para presentar informes, los cuales fueron consignados por la parte demandada asistida de abogado. No hubo observaciones.

Mediante auto dictado el 5 de octubre de 2006 el tribunal dijo"Vistos"y fijó un lapso de treinta (30) días consecutivos para dictar sentencia.

Estando dentro del lapso para decidir, se procede a ello, con arreglo al resumen narrativo, consideraciones y razonamientos seguidamente expuestos:

SÍNTESIS DE LA CONTROVERSIA

Se inició el presente proceso mediante demanda presentada el 2 de mayo de 2005, ante el Juzgado Distribuidor de turno de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, por la representación judicial del ciudadano VÍCTOR MIGUEL VILLAREAL RODRÍGUEZ.

El 26 de mayo de 2005 el Juzgado Sexto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, admitió la demanda por el procedimiento de intimación de conformidad con el artículo 640 del Código de Procedimiento Civil.

El 30 de mayo de 2005 compareció en autos el abogado David Castro, consignando instrumento poder otorgado por el ciudadano Freddy Montes Cárdenas, y solicitando al tribunal a-quo que se abstuviese de decretar medida de embargo, reservándose el lapso de oposición para verter sus razones fundadas.

El 13 de julio de 2005 la representación judicial de la parte demandada solicitó el decreto de la perención breve, por cuanto no se había producido la intimación presunta.

El 24 de enero de 2006 la representación judicial de la parte demandada se opuso al pedimento del actor de que se decidiese con base en una confesión ficta, pues, en su concepto, lo que se ha producido en autos es la perención breve.

El 30 de enero de 2006 la parte demandada consignó escrito solicitando la reposición...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS