de Tribunal Primero de Control de Guárico (Valle de la Pascua), de 5 de Marzo de 2005 - Jurisprudencia - VLEX 32625880

de Tribunal Primero de Control de Guárico (Valle de la Pascua), de 5 de Marzo de 2005

RESUMEN

Con fuerza en los razonamientos de hecho y de derecho precedente expuestos, este Juzgado Primero de Primera Instancia Penal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Guarico, Extensión Valle de la Pascua, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad que le confiere la Ley: DECRETA EL... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

TSJ Regiones - Decisión

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL PRIMERO DE CONTROL. EXTENSIÓN VALLE DE LA PASCUA.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control-Valle de la Pascua Valle De La Pascua, 5 de Marzo de 2005

194º y 146° ASUNTO PRINCIPAL : JP21-S-2004-001026

IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

IMPUTADO(s): PERSONA SIN IDENTIFICAR. ( FISCALIA NO IMPUTO LA COMISION DE DELITO A PERSONA DETERMINADA) VICTIMA(s): MIGUEL RAFAEL RUIZ CAMERO REPRESENTACIÓN FISCAL: ABOG. ORANGEL J RODRIGUEZ BELLO, Fiscal del Ministerio Público para el Régimen Procesal del Estado Guárico.

Vista el escrito presentado por el Fiscal del Ministerio Público para el Régimen Procesal del Estado Guárico. Abog. ORANGEL J RODRIGUEZ BELLO, mediante el cual solicita se Decrete el Sobreseimiento de la presente causa en virtud de haberse producido la extinción de la Acción Penal, al operar la Prescripción, fundamentando su solicitud en lo dispuesto en el artículo 108, ordinal 4° del Código Penal, se observa:

La presente causa se inició en fecha 14-03-1997 a través de denuncia interpuesta por el ciudadano RUIZ CAMERO MIGUEL RAFAEL, ante el Cuerpo Técnico de Policía Judicial, Seccional Valle de la Pascua, mediante la cual expuso que personas desconocidas se introdujeron su residencia sustrayendo aparatos eléctricos y algunos objetos, denuncia cursante al folio 1 de las actuaciones realizadas por los Órganos de Investigaciones Penales.

En su escrito de solicitud, el Fiscal señala que desde la fecha que ocurrieron los hechos, ha transcurrido más del tiempo necesario para que prescriba la acción penal, tomando en consideración la pena aplicable según el tipo delictual. En consecuencia la acción se encuentra evidentemente prescrita de conformidad con el artículo 108, Ordinal 4º del Código Penal. En razón de ello y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 318, Ordinal 3º del Código Penal., en concordancia con el artículo 44, Ordinal 8º Ejusdem, solicita se acuerde EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, en virtud de haberse producido la extinción de la acción penal al operar la prescripción.

Establecido el contenido y las circunstancias de la solicitud formulada por el Representante del Ministerio Público para el Régimen Procesal Transitorio, esta juzgadora para decidir previamente OBSERVA:

PRIMERO: La presente causa se trata de uno de aquellos procesos que se encuentran bajo la figura de causas bajo el"Régimen Procesal Transitorio", más...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS