Sentencia nº 32 de Tribunal Supremo de Justicia - Sala Plena de 11 de Junio de 2013

Fecha de Resolución11 de Junio de 2013
EmisorSala Plena
PonenteGladys María Gutiérrez Alvarado
ProcedimientoAuto

EN SALA PLENA

Expediente N° AA10-L-2013-000060

Caracas, 11 de junio de 2013

203º y 154º

Visto que esta Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, mediante decisión n° 10 del 09 de abril de 2013, admitió en cuanto ha lugar en derecho la solicitud de antejuicio de mérito presentada por la Fiscal General de la República, doctora L.O.D., contra el ciudadano R.M.M.M., en virtud de la presunta comisión de los delitos de Defraudación Tributaria y Legitimación de Capitales, previstos y sancionados en el artículo 116 del Código Orgánico Tributario y el artículo 4 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada -aplicable ratione temporis-.

Visto que en el referido fallo se acordó fijar por auto separado la convocatoria a la audiencia oral y pública, esta Sala Plena dictó el auto n° 29 de fecha 22 de mayo de 2013, mediante el cual se ordenó CONVOCAR a una Audiencia Oral y Pública, para el décimo día hábil siguiente, a las diez de la mañana (10:00 am), después que constara en autos la última notificación, de acuerdo con lo establecido en los artículos 117 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y 379 del Código Orgánico Procesal Penal, habiendo sido ordenadas asimismo las correspondientes notificaciones.

Visto que constando en el expediente la última de las notificaciones practicadas en la presente causa, correspondiente al ciudadano R.M.M.M., quien fue notificado el día 28 de mayo de 2013, la fecha para la celebración de la audiencia oral y pública quedó prevista para el día 11 de junio de 2013, a las diez de la mañana (10:00 am), y siendo que la ciudadana Fiscal General de la República consignó el oficio n° DFGR-29252 de fecha 10 de junio de 2013, del cual se dio cuenta en Sala el día de hoy, mediante el que solicitó el diferimiento de la aludida audiencia oral y pública, esta Sala Plena acuerda lo siguiente:

  1. - DIFERIR la Audiencia Oral y Pública prevista para el día 11 de junio de 2013, a las diez de la mañana (10:00 am), en la presente causa.

  2. - FIJAR la correspondiente Audiencia Oral y Pública para ser celebrada el día 25 de junio de 2013, a las diez de la mañana (10:00 am), de acuerdo con lo establecido en los artículos 117 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y 379 del Código Orgánico Procesal Penal.

  3. - NOTIFICAR a la FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, doctora L.O.D. y al ciudadano R.M.M.M., a los fines de la celebración de la referida Audiencia en la nueva fecha fijada.

  4. - ACOMPÁÑESE a la notificación dirigida al ciudadano R.M.M.M., las copias de la documentación que consignó la ciudadana Fiscal General de la República el día 10 de junio de 2013, a tenor de lo previsto en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a objeto de garantizar su derecho a la defensa y demás garantías inherentes a la naturaleza de la presente causa de antejuicio de mérito.

Publíquese, regístrese, notifíquese y cúmplase lo ordenado.

LA PRESIDENTA,

G.M.G.A.

Ponente

PRIMER VICEPRESIDENTE, SEGUNDA VICEPRESIDENTA,

F.R.V.T.D.N. BASTIDAS

Los Directores,

E.G.R.Y.A.P.E.

L.E.F.G.

Los Magistrados,

F.C.L.E.M.O.

M.G.R.I.P.V.

H.C.F.C.E.P.D.R.

L.E.M. LAMUÑO J.J.N.C.

L.A.O.H.M.T.D.P.

C.Z.D.M.A.D.R.

J.J.M.J.M.C. AMELIACH

JHANNETT M.M.S.O.J.L.U.

M.G. MISTICCHIO TORTORELLA P.J.A.R.

Y.B. KARABÍN E.A.R.G.

AURIDES MERCEDES MORA YRAIMA DE J.Z.L.

O.J. SISCO RICCIARDI S.C.A.P.

C.E.G. CABRERA U.M. MUJICA COLMENARES

La Secretaria,

O.M. DOS S.P.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR