Sentencia nº 1353 de Tribunal Supremo de Justicia - Sala Constitucional de 26 de Junio de 2002

Fecha de Resolución26 de Junio de 2002
EmisorSala Constitucional
PonenteJosé M. Delgado Ocando
ProcedimientoConstitucionalidad de ley

SALA CONSTITUCIONAL Caracas, 26 de JUNIO de 2002 192° y 143°

El 13 de junio de 2002, fue recibida en esta Sala Constitucional la Ley Orgánica del Sistema Venezolano para la Calidad, de parte de la Asamblea Nacional, con el fin de obtener pronunciamiento acerca de la constitucionalidad de su carácter orgánico, conforme se ordena en el tercer párrafo del artículo 203 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En la misma fecha se dio cuenta en Sala y se designó ponente al Magistrado doctor J.M.D.O., quien con tal carácter suscribe el presente auto.

Examinado el legajo de documentos anexos al texto de la referida Ley, esta Sala observa:

I

En el oficio mediante el cual el Presidente de la Asamblea Nacional remitió a esta Sala Constitucional la Ley Orgánica del Sistema Venezolano para la Calidad, anuncia que a la misma se acompaña copia certificada del Acta correspondiente a la sesión en la cual fue sancionada, la cual correspondería según la mención que allí se hace a la sesión del día 06.06.02. Sin embargo, la misma no consta en el expediente.

Dado, pues, que es en dicha acta en donde constaría la sesión culminatoria del procedimiento legislativo que dio lugar a la sanción del referido proyecto de ley, su conocimiento por esta Sala es presupuesto del examen que le toca realizar en cuanto al carácter orgánico del mismo.

II

En consecuencia, esta Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, administrando Justicia, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, a través de su Presidencia, acuerda oficiar a la Presidencia de la Asamblea Nacional, con el fin de solicitarle envíe copia certificada del acta de sesión de ese cuerpo legislativo, en donde conste la aprobación definitiva del proyecto de Ley Orgánica del Sistema Venezolano para la Calidad.

Publíquese y regístrese. Cúmplase lo ordenado.

El Presidente,

IVÁN RINCÓN URDANETA

El Vicepresidente,

J.E. CABRERA ROMERO

Los Magistrados,

A.J.G. GARCÍA J.M.D.O. Ponente

P.R. RONDÓN HAAZ

El Secretario,

J.L. REQUENA CABELLO

JMDO/ns

Exp. n° 02-1434.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR