nº 4 de Juzgado Superior Decimo en lo Civil, Mercantil y del Transito de Caracas (Ninguno), de 9 de Febrero de 2009

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

Por los razonamientos antes expuestos este tribunal superior administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO.- CON LUGAR el recurso de apelación intentado por la abogada ULALIA PÉREZ LÓPEZ en su carácter de apoderada judicial de la JOYERÍA DAORO SAN IGNACIO C.A., contra el auto dictado el 6 de de agosto de 2008 por el... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

TSJ Regiones - Decisión

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN SU NOMBRE

EL JUZGADO SUPERIOR DÉCIMO EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS

Expediente Nº 5.787.

PARTE ACTORA JOYERÍA DAORO SAN IGNACIO C.A., sociedad mercantil, de este domicilio, inscrita en el Registro Mercantil Cuarto de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y estado Miranda, en fecha 13 de junio de 1997, bajo el Nº 49, Tomo 28- A Cto.

APODERADAS DE LA PARTE ACTORA:

LYDIA ANTYPAS y ULALIA PÉREZ LÓPEZ, abogadas en ejercicio, inscritas en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los números 29.832 y 82.611, respectivamente.

PARTE DEMANDADA: FREDDY MONTES CÁRDENAS: venezolano, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad número V-6.228.408, sin apoderado judicial constituido en autos.

MOTIVO: APELACIÓN CONTRA EL AUTO DICTADO EL 6 DE AGOSTO DE 2008 POR EL JUZGADO QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, EN JUICIO DE COBRO DE BOLÍVARES (INTIMACIÓN).

Verificado el trámite administrativo de distribución de expedientes, correspondió a este tribunal superior conocer de esta causa a los fines de decidir el recurso de apelación ejercido el 17 de septiembre de 2008 por la abogada ULALIA PÉREZ LÓPEZ en su condición de apoderada judicial de la parte actora , contra el auto dictado el 6 de agosto de 2008 por el Juzgado Quinto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, que declaró inadmisible la demanda por no llenar los requisitos exigidos en el artículo 640 del Código de Procedimiento Civil.

Por auto de fecha 24 de septiembre de 2008 fue oído en ambos efectos el recurso en cuestión, razón por la cual se remitió el expediente al Juzgado Superior Distribuidor de turno en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de esta Circunscripción Judicial, de donde se recibió el 15 de octubre de 2008.

El día 17 de octubre de 2008 se fijó el décimo día de despacho siguiente para la consignación de informes, los cuales fueron rendidos por la representación de la parte apelante el 12 de noviembre de 2008. No hubo observaciones.

Por auto de fecha 9 de enero de 2009 se dijo"VISTOS", estableciéndose un lapso de treinta días consecutivos para sentenciar, contado desde esa data, inclusive.

Estando dentro del señalado plazo, se procede a decidir, con arreglo al resumen narrativo, consideraciones y razonamientos expresados seguidamente:

SÍNTESIS DE LA CONTROVERSIA

Comenzó este proceso en virtud de la demanda introducida en fecha 30 de julio de 2008 por la apoderada actora LYDIA ANTYPAS, ante el Tribunal Distribuidor de turno de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de esta Circunscripción Judicial, por cobro de bolívares (procedimiento monitorio), contra FREDDY MONTES CÁRDENAS, cuyo conocimiento correspondió al Juzgado Quinto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Relata dicha apoderada como hechos relevantes, los siguientes:

1) Que consta de instrumentos acompañados a la demanda marcados"B,"C"y"D", cheques emitidos a favor de la actora en esta ciudad de Caracas por el ciudadano FREDDY MONTES CÁRDENAS, así: a) contra el Banco Mercantil Banco Universal emitido el 11 de abril de 2006, distinguido con el número 64599876, perteneciente a la cuenta corriente Nro. 01050018431018574441, por la suma de CIENTO SESENTA Y CINCO MILLONES TRESCIENTOS MIL BOLÍVARES (Bs. 165.300.000.oo), equivalente hoy día a la suma de CIENTO SESENTA Y CINCO MIL TRESCIENTOS BOLÍVARES (Bs. 165.300,oo), que al ser presentado para su cobro a través de la cámara de compensación el día 12 de abril de 2006, fue devuelto por"Dirigirse al Girador"como consta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS