de Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de Barinas (Ninguno), de 28 de Febrero de 2005

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

El tribunal, hace el siguiente pronunciamiento: 1°. Se declara sin lugar la acción intentada por el prenombrado abogado Edoardo Petricone Chiarilli, según libelo de fecha 25 de febrero del año 2.004, contra el Fondo de Desarrollo Regional del Estado Guárico. 2°. Se declara sin lugar la demanda intentada por el mismo abogado contra el prenombrado Instituto ¿Fonder-, según libelo de fecha, 25... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

TSJ Regiones - Decisión

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

En Su Nombre.

Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico.

ACTUANDO EN SEDE: Civil

EXPEDIENTE N°: 4.121-01

MOTIVO: Estimación e Intimación de Honorarios de Abogado.

PARTE DEMANDANTE: Abogado Edoardo Petricone Chiarilli.

PARTE DEMANDADA: Fondo de Desarrollo Regional del Estado Guárico.- FONDER-.

APODERADOS DE LA PARTE DEMANDADA: abogadas Sorely Del Carmen Pérez Hernández Y Bárbara Macchia Angélica.

I.

Consta de auto de fecha 13 de julio del año 2004, de cuaderno separado, ordenado abrir con ocasión del juicio que por estimación e intimación de honorarios profesionales de abogado, interpuso el abogado Edoardo Petricone Chiarilli, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 6.040.047, abogado en ejercicio, inscrito en INPREABOGADO bajo el N° 12.891, y de este domicilio, debidamente asistido por la abogado en ejercicio Niria Lisette Jiménez Emperador, inscrita en INPREABOGADO bajo el N° 34.852, contra el Fondo de Desarrollo Regional del Estado Guárico, -Fonder-, creado por Ley Regional, publicada en Gaceta Oficial del Estado Guárico, Edición Extraordinaria N° 20, de fecha 16 de mayo de 1996 y de este domicilio, en fecha 25 de febrero del año 2004.

Alega el abogado accionante, que en fecha 10 de octubre del año 2001, el Fondo de Desarrollo Regional del Estado Guárico, que a los efectos de este fallo, se denominará Fonder, a través de su Presidente, Reinaldo González Díaz, venezolano, mayor de edad, abogado, titular de la cédula de identidad N° 2.336.632, le otorgó instrumento poder que en copia fotostática acompañó, marcado con la letra "A", por cuanto fue contratado como abogado externo de Fonder.

Sigue alegando el abogado accionante, que por cuanto existe inconformidad entre su persona y el cliente en cuanto al monto de los honorarios profesionales prestados a Fonder, es por lo que acude a este tribunal a demandar, como en efecto lo hace, a Fonder, ya identificado, en la persona de su presidenta, ciudadana María Angélica Martínez, por los siguientes conceptos que se describen a continuación:

Expediente N° 4.121

1.

- folio 1 al 3. Libelo…………………………….…….Bs. (7.000.000,oo).

2.

- Folio 25. Solicitud medida de embargo… .Bs. (500.000,oo).

Total…………Bs. ( 7.500.000,oo).

Cuaderno de medidas.

1.

- Diligencia de fecha 19-09-2001. Solicitud de materialización de la medida de embargo…………….……………….Bs…………………. ( 500.000,oo).

2.

- Embargo Ejecutado………………………………….Bs. (4.000.000,oo).

Total……….Bs. (Bs. 4.500.000,oo).

Fundamenta la acción en el artículo 22 de la Ley de Abogados y solicita igualmente, se condene a cancelar los honorarios profesionales estimados e intimados, que alcanzan la suma de doce millones de bolívares (Bs. 12.000.000,oo), más los intereses moratorios y la indexación o corrección monetaria.

Pide se decrete medida cautelar. Estima la demanda en la suma de veinte millones de bolívares (Bs. 20.000.000,oo).

Admitida la acción por auto de fecha primero (1°) de marzo del año 2004, se ordenó la intimación de la demandada y seguidamente, se ordenó la notificación del Procurador del Estado Guárico.

Consta seguidamente, la intimación de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS