Sentencia nº 78 de Tribunal Supremo de Justicia - Sala Plena de 31 de Octubre de 2013

Fecha de Resolución31 de Octubre de 2013
EmisorSala Plena
PonenteDeyanira Nieves Bastidas
ProcedimientoAuto

EN SALA PLENA

Exp. N° AA10-L-2013-000213

Visto el contenido de los escritos presentados en fecha 29-10-2013 por el abogado defensor privado C.E.S.M., y en fecha 30-10-2013, por la ciudadana M.M.A.N., asistida por los abogados defensores privados L.F.B.S. y C.E.S.M., en los cuales solicitan el diferimiento de la audiencia pública, a los fines de enterarse de las actuaciones y preparar la defensa; se observa de las actuaciones que conforman el presente expediente, que ya para el día 23-10-2013, la referida ciudadana había comparecido ante la secretaría de la Sala Plena de este Alto Tribunal, designando al ciudadano L.F.B.S., como su abogado de confianza, y quien fue debidamente juramentado en fecha 24-10-2013 por la Presidenta de este M.T.; y una vez teniendo cualidad de parte se les dio oportuno acceso al expediente y sus actuaciones, quedando plena constancia que le fue entregada copias certificadas del expediente N° AA10-L-2013-000213; lo cual acredita que la parte, acá peticionante, tuvo acceso y tiempo para conocer, preparar y ejercer sus argumentos de defensa; todo conforme a lo establecido en el artículo 49.1 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; razón suficiente para desestimar la solicitud de diferimiento que hacen los peticionantes, toda vez que ya contaban con el conocimiento pleno de las actuaciones de marras, por lo que no justifica la atención de esta Sala Plena para postergar o diferir el acto de audiencia pública pautada para el día y la hora en que fue convocada. En tal sentido, se niega la solicitud de diferimiento de la audiencia pública, propuesta por la ciudadana M.M.A.N., asistida por los abogados defensores privados L.F.B.S. y C.E.S.M.. Estando las partes a derecho. Así se declara.

Dada, firmada y sellada en el Salón de Despacho de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas a los treinta y un (31) días del mes de octubre de 2013. Años: 203° de la Independencia y 154° de la Federación.

LA PRESIDENTA,

G.M.G.A.

PRIMER VICEPRESIDENTE, SEGUNDA VICEPRESIDENTA,

F.R. VEGAS TORREALBA D.N. BASTIDAS

Los Directores,

E.G. ROSAS Y.A.P.E.

L.E.F.G.

Los Magistrados,

J.J.M. JOVER E.M.O.

M.G. RODRÍGUEZ ISBELIA P.V.

H.C.F. CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA

L.E.M. LAMUÑO JUAN J.N.C.

L.A.O. HERNÁNDEZ MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN

CARMEN ZULETA DE MERCHÁN ARCADIO DELGADO ROSALES

L.F. DAMIANI BUSTILLOS T.O. ZURITA

O.J. LEÓN UZCÁTEGUI MÓNICA G.M.T.

P.J. APONTE RUEDA Y.B.K.D.D.

E.A.R. GONZÁLEZ AURIDES MERCEDES MORA

YRAIMA DE JESÚS ZAPATA LARA O.J.S.R.

S.C.A. PALACIOS C.E.G.C.

Ú.M. MUJICA COLMENAREZ

La Secretaria,

O.M. DOS S.P.

Exp. N° AA10-L-2013-000213

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR