Sentencia nº AMP-096 de Tribunal Supremo de Justicia - Sala Político Administrativa de Junio 19, 2013

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
EXTRACTO GRATUITO

Caracas, dieciocho (18) de junio de 2013 203° y 154°

Mediante escrito presentado en fecha 25 de marzo de 2013, el  ciudadano CARLOS ALFREDO TOVAR ALFARO, titular de la cédula de identidad N° 10.812.342, asistido por las abogadas Ybis Tesalia Hernández y Mariela Del Valle Tovar, inscritas en el INPREABOGADO bajo los Nos. 67.207 y 136.823, respectivamente, interpuso demanda por abstención o carencia, contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA, por no haber dado respuesta a su solicitud de pase a la situación de retiro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, incumpliendo con el artículo 109 numeral 4 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El 2 de abril de 2013, se dio cuenta en Sala y, por auto de esa misma fecha, se designó ponente al Magistrado Emilio Ramos González, a los fines de decidir sobre la admisión de la demanda.

El 8 de mayo de 2013, se designó la Junta Directiva del Tribunal Supremo de Justicia, quedando la Sala Político-Administrativa integrada de la siguiente manera: Presidente, Magistrado Emiro García Rosas, Vicepresidenta, Magistrada Evelyn Marrero Ortíz, las Magistradas Trina Omaira Zurita y Mónica Misticchio Tortorella y el Magistrado Emilio Ramos González.

 En fecha 13 de mayo de 2013, el recurrente solicitó se admitiera el recurso de abstención interpuesto.

El 5 de junio de 2013, se incorporó a esta Sala, previa convocatoria la Tercera Suplente María Carolina Ameliach Villarroel, en sustitución de la Magistrada Trina Omaira Zurita.

Ahora bien, del análisis de las recaudos anexos al escrito recursivo se observa que el accionante acompañó copia simple de la comunicación de fecha  31 de octubre de 2012, dirigida al Director de Personal del Ejército a través de la cual aduce requirió su pase a retiro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, señalando expresamente que constituye una práctica común de la Administración Castrense no colocar acuse de recibo a dicho trámite.

En este sentido, a los fines de admitir el recurso interpuesto...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS