Sentencia nº 898 de Tribunal Supremo de Justicia - Juzgado de Sustanciación - Sala Electoral de 5 de Octubre de 2016

Fecha de Resolución 5 de Octubre de 2016
EmisorJuzgado de Sustanciación - Sala Electoral
PonenteJuzgado de Sustanciación
ProcedimientoAuto de designación de ponente

Numero : 898 N° Expediente : 2016-000072 Fecha: 05/10/2016 Procedimiento:

Auto de designación de ponente

Partes:

La abogada M.M.B., actuando con el carácter de apoderada judicial de TRANSGAR ALMACÉN GENERAL DE DEPÓSITO C.A., interpone recurso contencioso electoral con solicitud de medida cautelar de suspensión de efecto contra la convocatoria a elecciones de la Comisión Electoral, las asambleas de fecha 26 de mayo de 2016, la elección de los miembros de la Comisión Electoral "así como los subsecuentes actos dictados por ella, tendentes a considerar como válida la elección de una Junta Directiva irrita e ilegal" del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Almacén y Transporte (SINTRAALMATRANS).

Decisión:

Se acordó solicitar a la Comisión Electoral del referido Sindicato, los antecedentes administrativos del caso, así como también el informe sobre los aspectos de hecho y de derecho relacionados con el presente recurso, para lo cual dispondrá de un lapso de tres (03) días de despacho, más el término de distancia de dos (02) días, que se computarán por días continuos, contados a partir de su notificación. Se libró Oficio. Asimismo, teniendo en cuenta que el presente recurso se ha interpuesto conjuntamente con solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos, esta Sala Electoral de conformidad con lo establecido en el artículo 185 eiusdem, designa ponente a la Magistrada JHANNETT MADRIZ SOTILLO, a quien se le remite el expediente a los fines de que se pronuncie respecto a la admisión del recurso y la solicitud cautelar.

Ponente:

Juzgado de Sustanciación ----VLEX----

JUZGADO DE SUSTANCIACIÓN

Caracas, 05 de octubre de 2016

206º y 157º

Visto el escrito presentado en fecha 04 de octubre de 2016 por la abogada M.M.B., inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 14.133, actuando con el carácter de apoderada judicial de TRANSGAR ALMACÉN GENERAL DE DEPÓSITO C.A., mediante el cual interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos, contra la convocatoria a elecciones de la Comisión Electoral, las asambleas de fecha 26 de mayo de 2016, la elección de los miembros de la Comisión Electoral “así como los subsecuentes autos dictados por ella, tendentes a considerar como válida la elección de una Junta Directiva irrita e ilegal” del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Almacén y Transporte (SINTRAALMATRANS); en consecuencia, se acuerda según lo establecido en el artículo 184 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, solicitar a la Comisión Electoral del referido Sindicato, los antecedentes administrativos del caso, así como también el informe sobre los aspectos de hecho y de derecho relacionados con el presente recurso, para lo cual dispondrá de un lapso de tres (03) días de despacho, más el término de distancia de dos (02) días, que se computarán por días continuos, contados a partir de su notificación. Remítase copia certificada del escrito recursivo y del presente auto. Líbrese Oficios.

Igualmente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 234 del Código de Procedimiento Civil, aplicable por remisión del artículo 98 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia se comisiona al Juzgado de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Valencia, Libertador, los Guayos, Naguanagua y San Diego de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo (Distribuidor), a los fines de notificar a la Comisión Electoral del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Almacén y Transporte (SINTRAALMATRANS), el cual puede ser ubicado en la siguiente dirección: zona industrial sur, avenida H.F., parcelamiento industrial Las Caracaritas, parcela B-4, municipio Los Guayos del estado Carabobo. En tal sentido, se le informa que dispone de un lapso de dos (02) días de despacho para la práctica de la aludida notificación, contado éste desde el día siguiente que reciba la comisión la cual devolverá a la brevedad posible. Remítase copia certificada del presente auto. Líbrese Oficio y Despacho.

Ahora bien, teniendo en cuenta que el presente recurso se ha interpuesto conjuntamente con solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos, esta Sala Electoral de conformidad con lo establecido en el artículo 185 eiusdem, designa ponente: al Magistrado (a) JHANNETT MADRIZ SOTILLO a quien se le remite el expediente a los fines de que se pronuncie respecto a la admisión del recurso y la solicitud cautelar.

La Presidenta,

I.M.A. IZAGUIRRE

La Secretaria,

INTIANA L.P.

Exp. AA70-E-2016-000072

IMAI/ilp/dp

En cinco (05) de octubre de 2016, se deja constancia que se libró comisión al Juzgado de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Valencia, Libertador, los Guayos, Naguanagua y San Diego de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo (Distribuidor), a los fines de notificar a la Comisión Electoral del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Almacén y Transporte (SINTRAALMATRANS), del auto dictado en fecha 05 de octubre de 2016.

La Secretaria,

INTIANA L.P.

Exp. AA70-E-2016-000072

IMAI/ilp/dp

TRIBUNAL COMISIONADO: Juzgado de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Valencia, Libertador, los Guayos, Naguanagua y San Diego de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo (Distribuidor)

TRIBUNAL COMITENTE: Juzgado de Sustanciación de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia

HACE SABER:

Que en el expediente contentivo del recurso contencioso electoral interpuesto conjuntamente con solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos por la abogada M.M.B., inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 14.133, actuando con el carácter de apoderada judicial de TRANSGAR ALMACÉN GENERAL DE DEPÓSITO C.A., contra la convocatoria a elecciones de la Comisión Electoral, las asambleas de fecha 26 de mayo de 2016, la elección de los miembros de la Comisión Electoral “así como los subsecuentes autos dictados por ella, tendentes a considerar como válida la elección de una Junta Directiva irrita e ilegal” del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Almacén y Transporte (SINTRAALMATRANS), este Juzgado acordó comisionar para notificar a la a la Comisión Electoral del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Almacén y Transporte (SINTRAALMATRANS), del auto dictado en fecha 05 de octubre de 2016. A tal fin se remiten Oficios de notificación.

Que cumplida como haya sido la presente comisión se le intima devolver los originales con sus resultas a este Juzgado a la mayor brevedad posible. Asimismo, se le informa que dispone de un lapso de dos (02) días de despacho, para la práctica de las aludidas notificaciones, contado éste desde el día siguiente que reciba la comisión.

Caracas, 05 de octubre de 2016.

La Presidenta,

I.M.A. IZAGUIRRE

La Secretaria,

INTIANA L.P.

Exp. AA70-E-2016-000072

IMAI/ilp/dp Caracas, 05 de octubre de 2016.

Oficio Nº 16.648

Ciudadano

Juez de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Valencia, Libertador, los Guayos, Naguanagua y San Diego de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo (Distribuidor)

Su Despacho

Tengo a bien dirigirme a usted a los fines de dar cumplimiento a lo acordado en el auto de esta misma fecha, en el cual se comisionó para practicar las notificaciones indicadas en el despacho que a tal fin se le remite en anexo. Todo relacionado con el expediente contentivo del recurso contencioso electoral interpuesto conjuntamente con solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos por la abogada M.M.B., inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 14.133, actuando con el carácter de apoderada judicial de TRANSGAR ALMACÉN GENERAL DE DEPÓSITO C.A., contra la convocatoria a elecciones de la Comisión Electoral, las asambleas de fecha 26 de mayo de 2016, la elección de los miembros de la Comisión Electoral “así como los subsecuentes autos dictados por ella, tendentes a considerar como válida la elección de una Junta Directiva irrita e ilegal” del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Almacén y Transporte (SINTRAALMATRANS).

Atentamente,

I.M.A. IZAGUIRRE

Presidenta de la Sala Electoral

Exp. AA70-E-2016-000072

IMAI/ilp/dp

Caracas, 05 de octubre de 2016

Oficio Nº 16.649

Ciudadanos

F.R.E.M., R.A.K.M., L.N.S.C. y A.M.

Integrantes de la Comisión Electoral del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Almacén y Transporte (SINTRAALMATRANS).

Su Despacho

Me dirijo a ustedes a fin de hacer de su conocimiento que en fecha 04 de octubre de 2016, se dio cuenta a la Sala del escrito contentivo del recurso contencioso electoral interpuesto conjuntamente con solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos por la abogada M.M.B., inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 14.133, actuando con el carácter de apoderada judicial de TRANSGAR ALMACÉN GENERAL DE DEPÓSITO C.A., contra la convocatoria a elecciones de la Comisión Electoral, las asambleas de fecha 26 de mayo de 2016, la elección de los miembros de la Comisión Electoral “así como los subsecuentes autos dictados por ella, tendentes a considerar como válida la elección de una Junta Directiva irrita e ilegal” del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Almacén y Transporte (SINTRAALMATRANS). Asimismo, se les notifica que este Juzgado de Sustanciación por auto de fecha 05 de octubre de 2016, acordó solicitar a ustedes, los antecedentes administrativos del caso, así como el informe sobre los aspectos de hecho y de derecho relacionados con el recurso, los cuales deberán ser remitidos en un lapso de tres (03) días de despacho, más el término de distancia de dos (02) días, que se computarán por días continuos, contados a partir de su notificación. Se remite copia certificada del escrito libelar y del referido auto.

Atentamente,

I.M.A. IZAGUIRRE

Presidenta de la Sala Electoral

Se anexa lo indicado

Exp. AA70-E-2016-000072

IMAI/ilp/dp

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR